A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

ninez1

Las niñas y los niños son ciudadanas y ciudadanos  entre cero y 12 años de edad; según el censo de 2010 en el Ecuador este grupo poblacional era de 3.643.806 lo que representaba el 25,6% de la población total, para el 2017 se estima que serán 4.361.592 lo que representará el 26,0% de la población total del país.  

El desarrollo físico, intelectual y emocional de las niñas y niños en los primeros años marca profundamente las características de las restantes fases del ciclo la vida. Durante los primeros años la alimentación, el cuidado, el afecto, las condiciones sociales, culturales, económicas tienen un importante impacto en el desarrollo integral de niñas y niños.

Si bien es cierto, el desarrollo en las diferentes aéreas, personal, intelectual, social y cultural ocurre durante toda la vida de las personas, es en los primeros años en donde se afianza las características, habilidades y destrezas del ser humanos, por tanto niñas y niños requieren de una atención y protección prioritaria, necesaria para asegurar su ejercicio de derechos y potenciar el desarrollo integral durante todo su ciclo de vida. Esta diferenciación se conoce doctrinariamente  como el principio del interés superior del niño.      

Por tanto, el Estado, la sociedad y la familia deben asegurar de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas y niños, y promover el ejercicio pleno de sus derechos; lo que significa tener acceso a la educación, salud, recreación, deporte, participación y, servicios de protección o cuidados, en un ambiente cálido, familiar y seguro.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com