A- A A+
17 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

dialogo admyrs

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII- en cumplimiento con lo que dispone la Ley Orgánica para los Consejos Nacionales para la Igualdad en su artículo 12: “Preparar la propuesta de Agenda Nacional para la Igualdad, bajo un enfoque de participación ciudadana para someterla a conocimiento y aprobación del Consejo Nacional para la Igualdad correspondiente”, desarrolla actualmente el trabajo en esta herramienta técnica para el período 2018-2021.

Esta agenda es un instrumento de planificación nacional que busca establecer los ejes de políticas públicas generacionales e intergeneracionales orientados al fortalecimiento de planes, programas, proyectos y acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos, la reducción de brechas e inequidades y la transformación de los patrones culturales discriminatorios dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, como los grupos de atención prioritaria.

Por otra parte el artículo 14 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas en el apartado sobre los enfoques de igualdad, establece que: “Las propuestas de política formuladas por los consejos nacionales de la igualdad se recogerán en agendas de coordinación intersectorial, que serán discutidas y consensuadas en los consejos sectoriales de política, para su inclusión en la política sectorial y posterior ejecución por parte de los ministerios de Estado y demás organismos ejecutores”.

Este trabajo técnico que lleva a cabo el CNII, tiene tres momentos:  diagnóstico, realización de políticas públicas y aprobación de la agenda.

Cabe destacar que para el primer momento hasta julio 2017, intervienen titulares de derechos y expertos académicos. En la segunda etapa que se desarrollará hasta septiembre 2017, se trabajarán los lineamientos, metas e indicadores; y finalmente para la aprobación de la agenda se tomará de octubre a diciembre 2017.

Compartiremos los avances de este importante proceso en la elaboración de esta herramienta para el país.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com