A- A A+
23 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

En la sesión 05 del 28 de junio de 2017, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional recibió a Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeracional, CNII,  quién entregó el informe técnico elaborado en esta institución sobre el Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

Explicó que es positivo que medios de comunicación, asambleístas, organizaciones de padres y madres de familia discutan sobre los derechos de la niñez en el Ecuador. "El informe fue elaborado en base a tres elementos fundamentales  como son el interés superior del niño, la doctrina de protección integral y el derecho comparado" agregó el presidente del CNII.

Doménica Robayo, Directora Jurídica del CNII expuso temas como la corresponsabilidad, corresponsabilidad parental e impactos del régimen de custodia compartida. "El CNII cree conveniente que se concreten reformas que adopten mecanismos para el ejercicio de la corresponsabilidad co parental. Que incluya sanciones por el incumplimiento del régimen de tenencia como el de alimentación. Que se contemple el régimen de tenencia compartida por rangos de edad.  Y,  que se  incremente el  criterio de  vida digna del niño, niña y adolescente" sostuvo la Directora Jurídica de la institución.

El informe entregado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeracional, CNII, contiene una matriz comparativa sobre la normativa existente versus la propuesta de reforma y realiza observaciones artículo por artículo. Todo esto con el objetivo de abandonar la posición de padre y madre y priorizar el derecho de la niña, niño y adolescente, en nuestro país, en la normativa vigente.

Descarga aquí el informe: Informe de aportes del CNII al Proyecto de Ley reformatoria del Código de la Niñez y Adolescencia

cona2 cnii

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com