A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El CNII, el CONADIS y la Defensoría del Pueblo  implementan el proyecto piloto denominado: “Certificación: Transporte seguro, incluyente y con enfoque de derechos, igualdad y no discriminación” en la Parroquia Cotogchoa del cantón Rumiñahui.

La Cooperativa de Transporte “Los Chillos” recibirá capacitación, los días viernes 25 y sábado 26 del presente mes, con el objeto de ofrecer su servicio con enfoque de derechos, igualdad y no discriminación y obtener una certificación que la avala como prestadora del servicio con trato digno para las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y usuarios en general.
 
Procesos previos al diagnóstico de la realidad, realizados por el Consejo de la Judicatura, el Gobierno Parroquial, el Consejo de Protección de Derechos del Cantón Rumiñahui y representantes de la ciudadanía; evidencian que el maltrato y la inseguridad en el transporte es recurrente, principalmente para adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

La parroquia de Cotogchoa está ubicada al sur occidente del cantón Rumiñahui, tiene una población de 3.937 habitantes. Entre los años 2001 y 2010, el incremento de su población alcanzó una tasa de 38,48%, la segunda más alta del Cantón Rumiñahui que fue de 30,31%2. La población de Cotogchoa es relativamente joven, ya que el 56% de sus habitantes son menores de 30 años. Las personas con edades comprendidas entre los 30 y 65 años representan aproximadamente el 37% de la población, y existe un grupo considerable de personas mayores de 65 años que representan el 10,1%.

Se busca implementar este proceso en el país, a fin de que la cultura del respeto y buen trato para la ciudadanía en general y en particular para los grupos de atención prioritaria, llegue a los servicios de transporte públicos y privados para hacer frente a una cultura de violencia que maltrata y discrimina poniendo en riesgo la seguridad de las personas usuarias de este servicio.

Con ello se incidirá en la calidad del sistema de transporte público y privado, con el objeto de que niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, puedan hacer uso de los servicios de transporte en un ambiente de respeto, consideración y buen trato.

transp incl

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com