A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Carlos Muñoz Yánez, Presidente del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, expondrá el rol de los consejos nacionales para la igualdad en la protección integral de niñas, niños y adolescentes en el Ecuador.

Este espacio de articulación interinstitucional, que se desarrollará en Guayaquil los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, ha sido organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) con el nombre de I Congreso “Por la protección de la niñez y adolescencia” y contará con charlas magistrales y talleres simultáneos.

En el marco de este congreso, este jueves 24 de agosto a las 09:30, en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica - Campus Las Peñas (Malecón 100 y Loja), las autoridades y representantes de las entidades que conforman el Sistema Cantonal de Protección de Derechos firmarán un acuerdo de compromiso para la implementación y cumplimiento de la “Ruta de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia ante el Maltrato”.

Esta herramienta operativa fue diseñada con la participación de instituciones públicas en su calidad de GARANTES de derechos, los CORRESPONSABLES (organizaciones de la sociedad civil) y los titulares de derechos (Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes). “Con ello se busca dar respuestas efectivas a una realidad que afecta a niñas, niños y adolescentes del cantón, en base al cumplimiento oportuno de las garantías, competencias y responsabilidades que son inherentes a todos los organismos y personas que se vinculan a la protección de los derechos que requiere este grupo de atención prioritario y cuyo interés superior para el Estado está contemplado en la Constitución del Ecuador”, señala el boletín de prensa del CCPIDG.

La conferencia del Presidente del CNII se realizará el mismo día, en el mismo lugar, de 11h00 a 11h30.

En el año 2015, la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil atendió 1297 denuncias relacionadas a algún tipo de vulneración de derechos a la niñez y adolescencia. En el año 2016, atendió 1038 denuncias.

congreso gye

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com