A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

En el marco de agosto, Mes de la Juventud, este 23 de agosto, en el Parque Urbano Cumandá, se realizó la Feria de Derechos: Joven, juntos escribimos tu historia, organizada por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional la cuál contó con la participación de jóvenes e instituciones prestadoras de servicios públicos.

El objetivo de la feria fue dar a conocer los servicios disponibles para la juventud y cómo pueden acceder a ellos. Estuvieron presentes con carpas y actividades informativas: Defensoría Pública; Ministerio de Justicia; Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS; Ministerio de Deportes; Defensoría del Pueblo; Ministerio de Educación; Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; Ministerio del Interior; Ministerio de Cultura; Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap; Secretaría Técnica de Drogas, Seted; Ministerio  de Salud; Consejo de la Judicatura y el Consejo de Educación Superior.

El Presidente del CNII, Carlos Muñoz Yánez, saludó la presencia de la Consejera Tania Pauker, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, del Viceministro de Deporte, Fredy Villalba y de Kenia Mendoza, representante de la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.  Además, agradeció la presencia de la juventud y de las instituciones en esta feria que muestra los servicios del Estado para fortalecer el ejercicio de los derechos de la juventud, grupo prioritario y estratégico para el Ecuador: “Que se haya creado la Secretaría Técnica Nacional de Juventud es expresión del compromiso del trabajo por los derechos de la juventud”, afirmó.

Existe una tendencia creciente desde el año 2007 al 2014, en cuanto a la inversión en educación, confirmada por el Ministerio de Finanzas, pero aún hay asuntos como el maltrato al interior de las instituciones educativas que es necesario erradicar, la accesibilidad, la pertinencia cultural, entre otros aspectos. El CNII trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de todos los grupos prioritarios y para el mejor servicio y atención a toda la ciudadanía.

La agenda contempló la intervención musical de la banda de la Policía Nacional del Ecuador junto con el "Show de Paquito" y el show de canes de la misma institución que vela por la seguridad del país, además de un espacio para la bailoterapia por parte del Ministerio de Deportes, entre otros eventos. Se finalizó con el partido de fútbol de la Federación Ecuatoriana de Deporte para personas sordas. Todos estos eventos hicieron perfecta la mañana del 23 de agosto, para celebrar a la juventud ecuatoriana. El hashtag #EscribeTuHistoria fue tendencia nacional durante el evento en la red social Twitter.

En el Ecuador, casi el 50% de la población es menor de 25 años. La garantía del cumplimiento de sus derechos es lo que permitirá que cada día tengan oportunidades y posibilidades de contribuir a imaginar y construir un país mejor a partir de su creatividad y capacidad de emprendimiento.

feria cumanda jov

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com