A- A A+
19 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Por agosto, Mes de la Juventud, se realizará una Feria de Derechos organizada por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, con la participación de jóvenes e instituciones prestadoras de servicios públicos.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, junto a 14 instituciones públicas, realizarán la Feria de Derechos denominada: "Joven, juntos escribimos tu historia". Esta feria tiene como objetivo dar a conocer, desde las instituciones ejecutoras, los servicios a los que las y los jóvenes tiene derecho.

La juventud es estratégica para el Ecuador desde la aprobación de la Constitución en el 2008. Casi el 50 % de la población es menor de 25 años, la garantía del cumplimiento de sus derechos es lo que permitirá que cada día tengan oportunidades y posibilidades de contribuir, imaginar y construir un país mejor a partir de sus creatividades y capacidades.

Esta feria tiene como objetivo dar a conocer, desde las instituciones ejecutoras, los servicios a los que las y los jóvenes tienen derecho, quienes a su vez podrán demandar información, cuestionar y proponer ideas para su mejoramiento. A su vez, el CNII, como entidad encargada de velar por el ejercicio de sus derechos, observará la calidad de los mismos. Será un espacio de intercambio y un ejercicio de articulación para la exigibilidad de derechos desde el Estado, las instituciones y los sujetos de derechos.

El evento se  desarrollará el próximo miércoles 23 de agosto de 2017 de 10h00 a 13h00 en el Parque Urbano Cumandá, con la participación de las siguientes instituciones: Defensoría Pública; Ministerio de Justicia; Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS; Ministerio de Deportes; Defensoría del Pueblo; Ministerio de Educación; Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; Ministerio del Interior; Ministerio de Cultura; Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap; Secretaría Técnica de Drogas, Seted; Ministerio  de Salud; Consejo de la Judicatura; Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES y el Consejo de Educación Superior.

La feria comenzará a las 10h00 con un recorrido de algunas autoridades a través de los diferentes stands con los que contarán cada una de las instituciones y con las presentaciones de la Policía Nacional del Ecuador con show de canes, show de Paquito y presentación de la banda de la Policía.

En Ecuador las políticas públicas para los jóvenes han mejorado las condiciones de vida con más educación, salud, tecnología, entre otros. La Ley de la Juventud del año 2001 en nuestro país considera joven a todas las personas comprendidas entre 18 y 29 años de edad.  


#EscribeTuHistoria
#JuventudConDerechos

feria jov2017

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com