A- A A+
23 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

cm forojuv2

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) llevó a cabo el foro académico “Ecuador, joven y diverso, versión 2.0”, en el marco de la celebración del mes de la juventud 2017.

Con el objetivo de dar inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto de 2017), se realizó este encuentro por segunda vez consecutiva, bajo el liderazgo del CNII, para reflexionar sobre temas transcendentes a la juventud, y la sociedad, con el aporte de la academia y de los mismos actores estratégicos; y con miras al nuevo Gobierno Nacional, a la nueva Agenda de la Igualdad 2017 - 2021 y al nuevo Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir: “Planificamos para toda una vida”.

Los ponentes Jesús Sanz y Walker Vizcarra, hablaron de formación e inserción laboral de la juventud; y jóvenes, comunicación, redes sociales y cultura de paz, respectivamente. Ambos temas despertaron gran interés por parte de las y los jóvenes asistentes al foro, quienes manifestaron sus inquietudes, aportes y sugerencias, no solo a quienes expusieron los temas, sino también sus cuestionamientos a las autoridades del Estado que estuvieron presentes.

Carlos Muñoz, presidente del CNII, enfatizó que generar estos espacios de diálogo por la juventud son fundamentales, por eso el CNII organizó este segundo Foro por la Juventud. Además, indicó que los aportes servirán como insumos para la construcción de la nueva Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional 2018-2021.

“Es confuso y difícil definir a la juventud, ya que es más que un grupo etario”, afirmó Jesús Sanz en su exposición, que reflexionó acerca de las viscisitudes que deben sortear las y los jóvenes en el campo de inserción laboral. “Cuando hay crisis, quienes sufren más son los jóvenes”, indicó, al referirse que la clave para tener un buen empleo es la educación, lo cual reduce las posibilidades por la situación ecónomica misma que enfrentan, ya que, según los datos presentados, existen 300 mil niños que están retrasados en sus estudios.

“Debemos hacer un país, que sea conversado intergeneracionalmente, es decir un país para todos”, señaló Walker Vizcarra, al explicar que la cultura de paz, la no-violencia activa, la no-discriminación, las iniciativas individuales y sociales que transforman, dignifican y humanizan son los temas en los cuales se debe trabajar y visibilizar.

En este encuentro participaron jóvenes univesitarios de la UCE, UDLA, Fundación Ayúdame a Vivir, Distrito Sur, Scouts del Ecuador, Red Barea, INAL, FEDEPDAL, Culturas Urbanas, FJCC, Colectivo MINKA, Fundación Jóvenes contra el cáncer; de colegios: COTAC, Spellman, Simón Bolívar, Fernández Madrid, entre otros.

cm forojuv1

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com