A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

proteccionEn virtud de lo sucedido el día 19 de junio de 2017, en la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, durante el acto de colocación de una placa conmemorativa, acto simbólico, que pretendía generar la reparación integral de derechos de 41 niñas y niños, víctimas de atentado contra el pudor, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), como institución responsable de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, manifiesta lo siguiente:

1. El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, dispone a las autoridades de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, la colocación de una placa, como un acto de reparación inmaterial y simbólica, a 41 niñas y niños abusados en dicho establecimiento educativo. En este sentido, el CNII, rechaza el accionar de las autoridades de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari” durante el evento dispuesto, ya que, desconociendo la responsabilidad de lo ocurrido, habría generado un mensaje de desamparo e indefensión a la que estarían expuestos niñas y niños, perpetuando así, actitudes adultocéntricas que invisibilizan su interés superior.

2. El CNII, rechaza, de igual manera, la negación de las autoridades de la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, de ofrecer disculpas públicas a las 41 víctimas de estos hechos execrables, niñas y niños, padres de familia, y demás familiares; pretendiendo desconocer su responsabilidad en los actos ocurridos al interior de dicho establecimiento educativo, y la falta de acciones concretas para que se haga justicia.

3. Finalmente, extendemos nuestra solidaridad a las 41 niñas y niños abusados en la Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, a sus padres, y demás familiares, por tan condenable y repudiable hecho, que lejos de asegurarles protección y cuidado, menoscabó el goce de sus derechos, poniendo en riesgo sus proyectos de vida.

 

 

                                                                                                         Carlos Muñoz                                                         Byron Valarezo
                                                                                                          PRESIDENTE                                                   SECRETARIO TÉCNICO

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com