A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

trinf2017

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII-, junto al Ministerio de Trabajo, conmemorarán hoy lunes 12 de junio, el día mundial contra el trabajo infantil.  Ecuador disminuyó el trabajo infantil en 11%, en 6 años  (del 17% al 6%).

El trabajo infantil, entendido como toda actividad económica, realizada por niñas, niños o adolescentes por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (15 años), cualquiera sea su categoría ocupacional o cualquiera que interfiera con su escolarización, ha tenido una notable disminución y ese decrecimiento de los porcentajes del trabajo infantil en el país obedece a las políticas que se han desarrollado y aplicado para erradicar del todo este fenómeno social en el país. Ecuador tiene menos casos de trabajo infantil que otros países de América Latina como Paraguay, Perú, Bolivia y Colombia. La provincia de Cotopaxi registra el mayor número de niños en condición de trabajo con el 25.1%. Mientras que Manabí, es la provincia con el menor índice de trabajo infantil, 4.4%-

Aún quedan retos por hacer y así garantizar los derechos de este grupo de atención prioritaria como lo son las niñas y niños. Sin embargo existen logros importantes que destacar:
•    1317 Adolescentes y jóvenes capacitados en Habilidades Blandas y Habilidades Técnicas.
•    90% De inspectores e inspectoras del trabajo capacitados en el tema de trabajo infantil en 16 provincias.
•    9220 Niñas, niños y adolescentes identificados y desvinculados del trabajo infantil.
•    415.696 Personas sensibilizadas de manera directa a través de eventos, talleres, foros, caravanas de teatro en calle, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y el CNII conmemorarán el Día Mundial contra el trabajo infantil, con la participación de sus autoridades, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro de Trabajo y Carlos Muñoz Yánez, Presidente del CNII, a las 11h00 en los exteriores del Ministerio de Trabajo (Edificio Torre Azul-Av. República del Salvador). Asistirán varias niñas, niños y adolescentes a este evento, donde podrán disfrutar de actividades lúdicas en su honor.

Para recordar:

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en el año 2002, para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año se conmemora la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, ONG´S y actores locales, en la lucha contra el trabajo infantil.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com