A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

dianinez17El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII-, junto a Asamblea Nacional, celebraron el día de la niñez, con la firma de un convenio, en el Salón de los Ex Presidentes de la Asamblea Nacional. El evento contó con actividades lúdicas para las decenas de niñas y niños invitados y la presencia varias autoridades legislativas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII y Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, firmaron este convenio, que contempla como objetivo principal establecer vínculos de cooperación entre la Asamblea Nacional y el CNII, para incorporar los enfoques y las políticas para la igualdad intergeneracional en la gestión de la Asamblea Nacional y así garantizar el ejercicio de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes u personas adultas mayores.

Entre los acuerdos existen algunos puntos clave como promover la elaboración de leyes que protejan y restituyan los derechos amenazados o vulnerados de personas que requieren atención prioritaria o protección especial, impulsar que en la construcción normativa, se promuevan las relaciones intergeneracionales igualitarias y la correspondencia; y promover el respeto de los derechos humanos generales y específicos que permita la reducción de brechas.

“Para saludar a niñas y niños en su día, queremos considerar sus espacios participativos, queremos debatir sobre los intereses que tienen”, afirmó Carlos Muñoz, presidente del CNII, al enfatizar en el sentido de esta conmemoración, que hasta hace un año atrás hablaba solo de los niños, pero que ahora es inclusiva al hablar de “niñez y adolescencia”.

Henry Marzano, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que como titular de derechos y representante nacional de la niñez y adolescencia en el país, está muy orgulloso de los cambios cualitativos que se han dado en el país.

María José Carrión y Carlos Bergmann como representantes de la función legislativa, expresaron su cálido saludo a la niñez del país, además firmaron junto a las autoridades presentes un compromiso en la lona gráfica del Consejo Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia, como un símbolo de su responsabilidad y trabajo hacia este sector de atención prioritaria.

En esta jornada estuvieron presentes niñas y niños, quienes disfrutaron de varias actividades lúdicas en el lugar.

dianinez172

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com