A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, se ha conformado de manera paritaria, es decir con representantes de las funciones del Estado y de la sociedad civil. En total 10 consejeros, con sus miembros alternos.

gaby cniiCompartimos los perfiles de las y los representantes de la sociedad civil ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, quienes como titulares de derechos, tienen esta designación que fue otorgada a través del concurso de méritos y oposición, realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Yomara Gabriela Vega, es miembro principal, representante de niñas, niños y adolescentes, ante el CNII, quien a partir de sus 11 años inició su actividad como presidenta electa del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de su Cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. En el año 2014 fue electa consejera provincial de la misma entidad y coordinadora zonal 2 del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia y representante de la sociedad civil en su cantón.

Su desenvolvimiento y espontaneidad está caracterizada por su participación en oratoria, ponencias, debates y conversatorios desde lo local al ámbito nacional. En el año 2015 fue electa coordinadora de niñez y adolescencia, cargo que aún lo desempeña y mantiene actividades con los consejos cantonales de protección de derechos y las zonas rurales.

En el 2016, a los 17 años de edad se vinculó con el Movimiento de Niñas, Niños y Adolescentes del Ecuador, representando a la niñez y adolescencia amazónica en Ginebra, para entregar el informe Alternativo de niñez y adolescencia.  Representó al país en la binacional Ecuador-Perú, es bailarina de música folclórica y parte del Movimiento de Fe y Alegría –CEFA-, en donde realiza trabajo comunitario.

Ahora como representante y titular de derechos ante el CNII, está convencida de su potencial, el trabajo y aporte que brindará en torno a la garantía de derechos, la igualdad y no discriminación.

Felicitamos a Gabriela por su trayectoria, quien a su corta edad es una líder en la defensa de los derechos humanos. Nos complace que sea parte de nuestra institución.

   gaby2 cnii   gaby3 cnii

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com