A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

fliatito1El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII-, en cumplimiento de sus atribuciones y funciones, realizó el proceso de observancia al caso de la familia Tito, conformada por una pareja de personas adultas mayores, una mujer en estado de gestación y tres niños, quienes se veían imposibilitados de salir de sus viviendas, por una pared de bloque. Este acompañamiento se lo efectuó en coordinación con la Defensoría del Pueblo, para asegurar que se garanticen los derechos de los grupos de atención prioritaria, así como vigilar que se cumpla con los debidos procesos en las instancias administrativas y judiciales. Asimismo la familia contó con los servicios de la Defensoría Pública.

Con la Segunda Audiencia llevada a cabo el 18 de mayo de 2017, en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer Niñez y Adolescencia, con sede en la parroquia Mariscal Sucre del D.M.Q., en torno a la acción de protección interpuesta por la familia Tito, la jueza dispuso como medida cautelar, que la familia Tito acceda a la vía pública a través de la propiedad de una moradora del sector, medida que perdurará mientras se legalizan los terrenos y permisos de construcción.

Este 22 de mayo de 2017, la Defensoría del Pueblo y el CNII, observaron la efectivización del acceso que les permitirá el paso y libre circulación, por lo que la familia Tito ya no deberá usar la escalera para acceder a la vía pública y realizar sus actividades cotidianas.

El señor José Luis Tito Canala, expresó su alegría al momento de ver el paso libre y poder desde ahora en adelante, circular con facilidad hacia la vía pública, ya que desde que se le quitó el acceso, no había podido salir de su domicilio con facilidad. De igual manera Viviana Tito, quien lleva 35 semanas de gestación, señaló la tranquilidad que desde ahora tendrá, más aún cuando el alumbramiento de su hijo está próximo.

El CNII alentó y comprometió a las familias a mantener un ánimo de calma y buena vecindad, entre los moradores de estas viviendas, ya que esta medida emergente no será definitiva, sino hasta que la legalización de escrituras y terrenos se realice de manera efectiva, como lo señaló la jueza. Los vecinos se comprometieron a mantener el respeto y cumplimiento de lo establecido, para mantener las buenas relaciones y convivencia saludable.

fliatito2

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com