A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El CNII y el Consejo de Protección de Derechos de Quito -Consejo Metropolitano de Protección Integral a Niñez y Adolescencia, COMPINA en transición- trabajan acuerdos para la protección de derechos y la igualdad intergeneracional.

Desde su competencia para incidir en la formulación, transversalizacióon, seguimiento, observancia de las políticas públicas, el CNII compartió los avances en el trabajo realizado a nivel nacional a fin de que sea retroalimentado desde la experiencia local.

La garantía de derechos, la igualdad generacional e intergeneracional, agendas articuladas, fortalecimiento de sistemas de protección de derechos, el seguimiento de casos de vulneración, la participación ciudadana;, fueron algunos de los temas que se priorizaron.

Fue también asunto de reflexión la articulación entre los cinco consejos nacionales para la igualdad (género, discapacidades, movilidad humana, pueblos y nacionalidades e intergeneracional) a fin de que los consejos cantonales de protección de derechos tengan insumos acordados a nivel nacional, lo cual facilitaría su uso en territorio.

sec compinaPara los consejos cantonales de protección de derechos, asumir los cinco enfoques de igualdad resulta una tarea compleja que debe ser apoyada y facilitada desde las instituciones nacionales, respetando su autonomía y particularidades territoriales. Verónica Moya, Secretaria Ejecutiva del COMPINA en transición al Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quito dijo que, "es posible y necesario hacer políticas públicas con los diferentes enfoques para contribuir a reducir las brechas que existen. El trabajo nos ha permitido ir articulándonos a la política pública nacional y aplicarla a lo local, mirando las características específicas de nuestro territorio".

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com