A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

rendctas spellmanEl Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII-, en cumplimiento con la normativa establecida para transparentar su gestión y en base a lo planificado; avanza con su proceso de rendición de cuentas a la ciudadanía, de lo que fue su gestión del año 2016.

Se llevaron a cabo los grupos focales  con adolescentes de varios colegios junto con las instituciones públicas y privadas, quienes compartieron sus recomendaciones y sugerencias para fortalecer la gestión del CNII.

“Queremos recoger sus demandas y aportes”, señaló Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII en su discurso de bienvenida, realizado el 4 de mayo del 2017 en el auditorio del Colegio Spellman Femenino,.

Varios estudiantes que acompañaron en el grupo focal pidieron inclusión y mayor participación de los consejos estudiantiles en los procesos de capacitación y acciones de participación: “Necesitamos que haya más información, participación y espacios recreativos para la niñez y adolescencia”, afirmó Daniela Moreno, presidenta del Consejo Estudiantil del Cardenal Spellman. En tanto que Betty Moreno, presidenta del consejo estudiantil del COTAC, indicó que es necesario contar con más información, charlas al interior de los colegios sobre los temas de derechos y la interacción positiva en redes sociales, para llegar con mensajes claros.

Durante la tarde se desarrolló el grupo focal, junto a las instituciones como World Vision, Save the Children, Plan International, Defensoría del Pueblo, IESS, Consejo de la Judicatura y los consejos para la igualdad de Pueblos y Nacionalidades y de Movilidad Humana, quienes en sus sugerencias para el CNII hicieron énfasis en la necesidad de ampliar los temas de protección de derechos, fortalecer la gestión desde los GADS y dar un especial interés al trabajo en la atención de las personas adultas mayores.

Además, se solicitó al CNII retomar el liderazgo en la articulación de los consejos nacionales para la igualdad  y realizar un trabajo coordinado y conjunto.

Puedes comentar nuestro informe de rendición de cuentas aquí.

rendctas inst

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com