A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

grfocal admyrs2

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII-, en cumplimiento con la normativa establecida y para transparentar su gestión ha iniciado su proceso de rendición de cuentas a la ciudadanía, de lo que fue su gestión del año 2016.

En concordancia con lo planteado se ha establecido la metodología de grupos focales, para lo cual se ha dividido en grupos de atención prioritaria: niñez, adolescencia, juventud y personas adultas mayores; y además, instituciones que trabajan de manera cercana y en temas comunes con los del CNII.

Este 3 de mayo se llevó a cabo el primer grupo focal con las personas adultas mayores, pertenecientes a la organización social “Canitas”, de algunos barrios de la ciudad de Quito.

“Sabemos que se ha logrado mucho, pero aún falta por hacer, es por eso que el aporte de la ciudadanía para la construcción de políticas públicas es fundamental”, afirmó Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII en su discurso de bienvenida y así también reafirmó la voluntad de mantener las relaciones con esta agrupación, como una parte vital en el quehacer institucional. “Es preciso involucrarse y juzgar las actividades que las instituciones realizamos”, puntualizó el presidente.

Johanna Pesántez, Secretaria Técnica del CNII agradeció y felicitó la presencia de este grupo de personas adultas mayores y les invitó a continuar participando en las distintas actividades planificadas.

Durante el desarrollo del grupo focal, se pudo recibir las inquietudes, dudas y demandas por parte de las personas adultas mayores, quienes señalaron a la falta de solidaridad intergeneracional como uno de problemas que más les aqueja, ya que en el núcleo principal como lo es la familia, este tema es crucial a la hora de resolver situaciones propias de la etapa generacional a la que pertenecen.

Además, se pudo entender la urgencia de lograr un trabajo coordinado y de integración entre las instituciones para poder atender las diversas situaciones, problemas y necesidades  de este grupo de atención prioritaria.

Se prevé trabajar con grupos focales de niñez, adolescencia, juventud e instituciones en los días siguientes, para cumplir con lo establecido.

Puedes comentar aquí nuestro informe de rendición de cuentas aquí.

grfocal admyrs1

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com