A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Los Secretarios Técnicos de los consejos nacionales para la igualdad -CNI-: José Sosa, de Movilidad Humana; Paulina Palacios, de Género; Miguel Carlosama, delegado de Verónica Naranjo, de Pueblos y Nacionalidades; y Johana Pesántez, de Intergeneracional  fortalecerán el trabajo conjunto para la garantía de los derechos humanos en el Ecuador.

En la reunión realizada este 25 de abril, Johana Pesántez planteó los tres puntos fundamentales de articulación en el proceso de garantía de Derechos:

  • Avanzar en la construcción de las agendas para la igualdad 2017 - 2021.
  • Definir espacios de relacionamiento y mecanismos de articulación nacional y local con instituciones rectoras de políticas públicas y prestadores de servicios.
  • Acordar acciones conjuntas para casos específicos de vulneración y restitución de derechos.

Fortalecer la articulación interinstitucional permitirá un trabajo desconcentrado, sistémico, permanente y eficiente que afirme y estabilice el ejercicio de derechos y su restitución oportuna en casos de vulneración en cualquier lugar del país.

Se recordó la importancia y la responsabilidad de los consejos nacionales para la igualdad  en la garanía de los derechos y el logro de la igualdad en la diversidad, establecida en la Constitución de 2008.

cnis

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com