A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

PRONUNCIAMIENTO

crecenlosparaisosfiscalesComo adolescentes y jóvenes pensamos en el futuro de nuestro país, porque queremos un país con igualdad de oportunidades, sin discriminación, una sociedad donde podamos vivir libremente, con respeto y ética de principio a fin.

Es por eso que rechazamos la existencia de los paraísos fiscales, porque facilitan el aumento de la concentración de la riqueza y ahondan las desigualdades sociales que violentan los derechos de la adolescencia, la juventud, las personas adultas mayores y de toda la sociedad ecuatoriana.

Repudiamos estas nuevas formas de operar la acumulación en el sistema capitalista, donde los paraísos fiscales dan cabida a lo irregular, ocultándose los orígenes de la riqueza, que así sean orígenes lícitos, estos capitales huyen del país y la inversión no engrandece nuestra patria, los impuestos son evadidos por quienes deciden sacar sus fortunas y concentrar la riqueza a través de esta evasión, afectando así la economía local y el desarrollo.

Hacemos un llamado a la conciencia no solo a nivel de nuestro país, sino también en el ámbito internacional, para que no se destruya la economía interna de los países, para que se practique con ética el ejercicio financiero.

Nosotros como adolescentes con voto facultativo y jóvenes ecuatorianos, queremos y exigimos autoridades y funcionarios públicos con ética, principios y valores, que garanticen el efectivo goce y cumplimiento de derechos en igualdad y sin discriminación.  

Los paraísos fiscales ocultan alrededor de $6.7 billones, lo cual es un robo aproximado de $145.760 millones de impuestos a los estados, como fue el caso del Ecuador durante los años 2014 y 2015. Consideramos que esto es un acto antiético.

Frente a la consulta popular que se llevará a cabo este 19 de febrero de 2017, sobre si se prohíbe que candidatos y servidores públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, nos pronunciamos con un indiscutible SI, para que podamos hacer realidad un país del tamaño de nuestros sueños.


CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE JÓVENES

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com