A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

A través de un acto en la Unidad Educativa COTAC en la ciudad de Quito, adolescentes entre 16 y 17 años escucharon los resultados que ha alcanzado la campaña “Yo Decido”, dirigida a este grupo de atención prioritaria, así como a las personas adultas mayores, para capacitar sobre el derecho a la participación ciudadana; como lo es el voto facultativo  Gracias a la Constitución del 2008.

“Este espacio de capacitación ha sido muy importante porque ha inducido a la responsabilidad democrática adolescente”, afirmó Ernesto Catota, Rector del COTAC, al compartir algunas experiencias de lo vivido con la campaña “Yo Decido” en la ciudad de Quito

María de Lourdes Muñoz, Directora de Capacitación del Instituto de la Democracia, aseguró que como adolescentes es importante que se interesen en política. En tanto que, con la reflexión de porqué ahora las y los adolescentes pueden votar, Fabricio Santi, Director Técnico del CNII, abordó a los presentes sobre cuál es el valor de votar y participar en los procesos electorales. “El voto facultativo tiene importancia en el hecho de ser parte de las decisiones del país y de poder identificar a quien se considera idóneo en los intereses para dirigir el país”, señaló.

Finalmente Patricio Domínguez, Director Provincial del CNE, invitó a que las y los adolescentes se comprometan con la democracia, “ya que el ejercicio de los derechos políticos obligan a conocer lo que está pasando en nuestro alrededor”, indicó.

La campaña “Yo Decido”, ha podido entregar los insumos y conocimientos para que se pueda ejercer este derecho de votar.

Según Fabricio Santi del CNII, 9 de cada 10 adolescentes muestran interés en la política del país en tanto que los adultos son 4, por lo que desde el CNII existe una preocupación significativa por trabajar en estos procesos que permitan construir ciudadanía y hacer efectivo el goce de derechos.

Hay 40.000 adolescentes capacitados hasta la fecha y más de 2.500 docentes que han recibido capacitación y replican la misma en el país.

fact cotac2

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com