A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

cm ny1Carlos Muñoz Yánez, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y en calidad de representante de la juventud ecuatoriana, participó en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC), que se celebró del 30 al 31 de enero de 2017, donde las y los jóvenes proporcionaron una plataforma para un diálogo con los Estados Miembros sobre innovación, acción colectiva y soluciones a los problemas mundiales. Además, se abordó el concepto de "prosperidad compartida", que está en el centro de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030.

El foro reunió a jóvenes líderes de todo el mundo en la sede de la ONU en Nueva York, donde se abordaron los temas para el Consejo Económico y Social y el Foro Político de Alto Nivel. Desde 2012, el Foro anual de la juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC), se ha convertido en una plataforma en la que los jóvenes pueden contribuir a las discusiones políticas a través de sus ideas, soluciones e innovaciones colectivas. El Foro permite que representantes de organizaciones y redes dirigidas por jóvenes y dirigidas por jóvenes, defensores de la juventud entre otros a entablar un diálogo con los Estados miembros y a estudiar los medios para promover el desarrollo y la participación juvenil.

El informe del Secretario General titulado "Hitos decisivos para un seguimiento y examen coherentes, eficientes e inclusivos a nivel mundial" (A / 70/684), preparado en respuesta al párrafo 90 del Programa de 2030, reconoce el potencial del ECOSOC al señalar que el Foro Político de Alto Nivel podría estar informado y beneficiarse de varios foros específicos del Consejo Económico y Social que abarcan cuestiones intersectoriales en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), incluido el foro existente sobre juventud ( Párr. 31). Además, en su resolución 70/299, la Asamblea General alentó la coherencia del ECOSOC y su mecanismo subsidiario con la labor del Foro Político de Alto Nivel. El desarrollo de la juventud es una cuestión transversal en el Programa de 2030, y todas las metas y objetivos son interdependientes y deben aplicarse conjuntamente, ya que el progreso en un área a menudo depende del progreso en otros ámbitos.

El sexto Foro de la Juventud del ECOSOC, se celebró del 30 al 31 de enero de 2017, donde la juventud pudo hablar de los efectos negativos de la globalización.

cm ny2  cm ny3

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com