A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad a lo resuelto mediante Resoluciones N° PLE-CPCCS-425-14-12-2016,  N° PLE-CPCCS-442-22-12-2016 y N° PLE-CPCCS-456-04-01-2017, en concordancia con lo establecido en los artículos 9 numeral 3, 15 y 16 del REGLAMENTO DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA LA  SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LAS Y LOS CONSEJEROS PRINCIPALES Y SUPLENTES REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO, INTERGENERACIONAL, DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES, DE DISCAPACIDADES Y DE MOVILIDAD HUMANA, convoca a las ciudadanas y  ciudadanos ecuatorianos residentes en el país y en el exterior, a postularse. 

En el caso del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional:

Formulario de inscripción adolescentes

Formularios de inscripción jóvenes

Formulario de inscripción adultos mayores

REQUISITOS DE LAS Y LOS POSTULANTES:

Para ser Consejera o Consejero representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad se requiere:

  • Ser ecuatoriana o ecuatoriano de nacimiento o por naturalización, o extranjero residente en el Ecuador, lo que se acreditará con la presentación de la copia de la cédula de ciudadanía o de identidad;
  • Tener 18 años al momento de presentar la postulación; a excepción del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional que será de 16 años. Lo que se acreditará con la presentación de la copia de la cédula de ciudadanía o de identidad;
  • Ser sujeto destinatario de la política pública conforme a la temática específica del Consejo Nacional para la Igualdad al que aplica (intergeneracional; pueblos y nacionalidades; discapacidades y movilidad humana), lo que deberá constar en el formato único de declaración juramentada, expedido por el CPCCS; y,
  • Encontrarse en goce de los derechos de participación política, que será verificado por la Comisión Ciudadana de Selección ante los organismos que conforman la Función Electoral.

Para el objeto del presente Concurso, serán considerados destinatarios de política pública las y los siguientes ciudadanas y ciudadanos:
CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD     DESTINATARIOS
Intergeneracional     Adolescentes de 16 a 17 años de edad Jóvenes de 18 a 29 años de edad Adultos mayores de 65 años de edad

NOTA: De conformidad a lo dispuesto mediante Resolución N° PLE-CPCCS-425-14-12-2016, los postulantes no admitidos pueden volver a postularse y, en caso de ser admitidos se suman a los postulantes ya admitidos.

liderezgo

PROHIBICIONES:

Además de las determinadas en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento General, en los casos que corresponda, no podrán postularse ni ser designados Consejeras y Consejeros representantes de la Sociedad Civil, de acuerdo al artículo 5 del Reglamento a la Ley Orgánica de Consejos Nacionales para la Igualdad, quienes:

    Adeuden dos o más pensiones alimenticias;
    Tengan medidas de amparo o boletas de auxilio presentadas en su contra por cualquier motivo;
    Hayan sido condenados por delitos con sentencia ejecutoriada y se encuentren cumpliendo la pena;
    Hayan sido sancionados administrativa o judicialmente por violación o amenaza contra los derechos y garantías;
    El o la cónyuge o pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de otro miembro del mismo consejo nacional para la igualdad o del secretario o secretario técnico del mismo.

La o el postulante acreditará no estar incurso en ninguna de estas prohibiciones e inhabilidades mediante una declaración juramentada ante notaria o notario público, embajador o cónsul, en su caso, de acuerdo al formato único establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el mismo que estará publicado en el portal web institucional: www.cpccs.gob.ec.

En caso de postulantes residentes o domiciliados en el exterior, la declaración juramentada será realizada ante la oficina consular de su residencia.

DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER LA POSTULACIÓN:

  • Formulario de postulación;
  • Hoja de vida, de acuerdo al formato único establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y publicado en el portal web institucional;
  • Declaración juramentada ante notaria o notario público, embajador o cónsul, según el caso, de acuerdo al formato único establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, respecto de lo siguiente:

a. Aceptación expresa de cumplir con todas las normas aplicables conforme lo establecido en el artículo 18 del reglamento al Concurso;

b. Cumplimiento de requisitos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13 del reglamento al Concurso;

c. No estar incurso en las prohibiciones e inhabilidades para ocupar el cargo establecido en el artículo 14 del reglamento al Concurso; y,

d. Autorización expresa al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para acceder y verificar los datos de carácter personal de la o el postulante respecto de la información, declaraciones o documentos atinentes al presente concurso.

4. Documentación de respaldo de méritos.

La o el postulante será responsable por cualquier falsedad o inexactitud en la documentación presentada; de comprobarse las mismas la Comisión Ciudadana de Selección procederá a su inmediata descalificación en cualquier fase del proceso, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, administrativas y penales a que hubiere lugar.

No se considerará el formulario y demás documentos que contengan añadiduras, enmiendas o tachones presentado por la o el postulante de conformidad con el instructivo pertinente.

PROCEDIMIENTO PARA POSTULAR O POSTULARSE:

El formulario de postulación publicado en el portal web institucional será llenado y suscrito por la o el postulante y remitido vía electrónica al correo  electrónico señalado para el efecto; luego de lo cual será entregado en forma impresa en los lugares determinados en este reglamento junto con los documentos requeridos en original o copia certificada, debidamente sumillados y foliados por el postulante.

La documentación o expediente de las y los postulantes se presentará en original o copia certificada y una copia simple en la que constará la fe de recepción para el postulante.

LUGAR, DÍAS Y HORARIO DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES:

Las postulaciones serán presentadas en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a partir del 16 hasta el 27 de enero de 2017, en el horario de 08h30 a 17h00, a excepción del último día, el cual concluirá a las 24h00. Se respetarán los horarios establecidos dependiendo del huso horario correspondiente en el exterior y en la provincia de Galápagos.

    Sede del CPCCS en Quito, en la calle Santa Prisca 425 y Vargas, Edificio Centenario;
    Oficinas Provinciales (direcciones disponibles en el portal web institucional: www.cpccs.gob.ec);
    En el exterior en las oficinas consulares del Ecuador.

Toda la  información relacionada al presente concurso se encuentra en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec

En Quito, D.M. a 13 de enero de 2017

Lcda. Raquel González Lastre                                               Ab. María José Sánchez

                 Presidente                                                    Secretaria General

 

Decargar: Reglamento del concurso para la selección y designación CNI

Decargar: Instructivo para los concursos públicos para la selección y designación de las Primeras Autoridades y Miembros de Cuerpos Colegiados elegidos mediante Comisiones Ciudadanas de Selección

 

Fuente oficial: www.cpccs.gob.ec

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com