A- A A+
23 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

jov2035 1

Jóvenes representantes de varias organizaciones sociales se reúnen para desarrollar un mandato juvenil donde plasmarán sus aspiraciones y demandas. Este mandato les convoca a participar de manera permanente con el fin de profundizar los cambios en el proyecto político, debatiendo sobre los temas de trabajo, educación, cultura, medio ambiente, salud, deporte y recreación, género y comunicación.

Estas reuniones han permitido identificar a las organizaciones de jóvenes los temas, para construir propuestas que permitan atender sus aspiraciones, como por ejemplo en educación, donde indicaron que se debe seguir trabajando y mejorando el porcentaje de jóvenes que culminan el bachillerato, ya que en la actualidad sigue existiendo una brecha, además que se mejore el sistema de educación universitaria en los temas de ingreso y horarios flexibles para quienes trabajan. De manera general se indicó que el sistema educativo sigue siendo vertical, limitando la participación de los estudiantes en la construcción colectiva del conocimiento.

Las propuestas que resulten de estos debates y encuentros juveniles servirán para que se diseñe un proyecto político incluyente. Las y los jóvenes seguirán profundizando las diferentes problemáticas que tienen y las propuestas para superar las mismas.

Carlos Muñoz, como presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, reconoce estas iniciativas que nacen de la sociedad civil y de diversas organizaciones sociales para poner estos temas transcendentales en las mesas de debate y en asambleas juveniles.

Participaron durante este mes de noviembre, jóvenes de las provincias de Loja, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, Pastaza, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Orellana, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Morona Santiago, Guayas, El Oro, Napo, Sucumbíos, Azuay, Los Ríos, Esmeraldas y Pichincha.

Para recordar:

En el 2008 algunas organizaciones juveniles trabajaron de manera conjunta en la elaboración de un mandato juvenil, donde recogieron sus necesidades y aspiraciones que en su mayoría fueron plasmadas en la Constitución del 2008. En la actualidad un grupo de jóvenes de organizaciones juveniles están construyendo un nuevo mandato que les permita renovar sus actuales aspiraciones y demandas, ejerciendo sus derechos.

jov2035 2

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com