A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

duran admyrs encuentronac4

En el marco de la celebración del mes de las personas adultas mayores y con el objetivo de generar un espacio de diálogo reflexivo, entre  los representantes de los consejos consultivos de las personas adultas mayores, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Consejos Consultivos de este grupo de atención prioritaria, desde el 27 al 29 de octubre de 2016, en el Centro de Convenciones del cantón Durán, provincia de Guayas.

Personas Adultas Mayores que son representantes de los consejos consultivos conformados en el país, llegaron para este Encuentro, que tiene como objetivo construir respuestas colectivas para asegurar el ejercicio pleno de sus derechos.

“Queremos afianzar los vínculos de cooperación y la participación de los consejos consultivos de personas adultas mayores”, afirmó Carlos Muñoz, presidente del CNII, al explicar que se trata de organismos nacientes, por lo que es fundamental afianzar su directiva nacional y que así puedan empoderarse de sus derechos. “La intención es que podamos diseñar una agenda entre los consejos consultivos de personas adultas mayores de manera conjunta con la del CNII”, dijo Carlos Muñoz.

Además, el presidente del CNII explicó que se ha trabajado en el fortalecimiento de las políticas públicas para las personas adultas mayores, con la existencia de la misma Constitución, que asegura el cumplimientoi de los derechos de este grupo de atención prioritaria.  “Si bien hay logros importantes, la intención es poder dar continuidad y profundizar acerca de estas políticas públicas”, indicó.

En el Encuentro participó el presidente del Consejo Consultivo Nacional de Personas Adultas Mayores, Alcides Ramón, quien expresa como una oportunidad valiosa este Encuentro, ya que permitirá organizar, coordinar y potenciar precisamente el rol de participación en la incidencia política y pública que tiene el Consejo Consultivo. Álvaro Sáenz, Secretario Técnico del CNII enfatizó en la importancia de mirar desde la integralidad estos Encuentros Nacionales, para poder abarcar las necesidades y desafíos en el marco de la política pública.  Guadalupe Salazar, asambleísta, acompaña también en este Encuentro Nacional, para ratificar los compromisos por los derechos de las personas adultas mayores.

duran admyrs encuentronac3

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com