A- A A+
17 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

movilidadhumanaEl Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana de la República del Ecuador, la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, el Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y la Organización Internacional para las Migraciones, firmaron el 18 de octubre un Acuerdo de Cooperación, sobre cuestiones de interés común, a las 16h00, en el Salón Consejo de Embajadores de la Cancillería (Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto).

Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; William Lacy Swing, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Martha Chiza Rojas, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana; Álvaro Sáenz Andrade, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y Rubén Ernesto Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, firmaron este Acuerdo con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas y articular de manera permanente las estrategias nacionales y planes de asistencia pertinentes.

Entre los aspectos sobre los cuales se realizarán acciones conjuntas se destacan el establecimiento de alianzas locales, nacionales, regionales y globales, para cumplir con los compromisos de la Agenda de Desarrollo Urbano, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y con las Agendas Nacionales de Igualdad del Ecuador.

Este instrumento de cooperación internacional permitirá que los Consejos Nacionales para la Igualdad fortalezcan sus capacidades para la formulación de las políticas de igualdad y no discriminación y su transversalización hacia los gobiernos autónomos descentralizados. Los municipios tienen la responsabilidad de organizar y financiar los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, los cuales tienen como atribuciones “la formulación, trasversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas públicas municipales de protección de derechos, articuladas a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad. Los Consejos de Protección de Derechos coordinarán con las entidades así como con las redes interinstitucionales especializadas en protección de derechos” (COOTAD, Art. 598).

El ámbito de cooperación contempla fortalecer la inclusión de las personas en movilidad humana en las ciudades, luchar contra la discriminación y xenofobia, promover el empleo pleno con atención especial a personas en situación de movilidad humana, fortalecer la recolección de datos e información poblacional a fin de facilitar políticas migratorias informadas a todos niveles del gobierno, y generar estudios sobre asuntos de interés mutuo; entre otros.

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com