A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El miércoles 28 de septiembre de 2016 el Senador y Ex-presidente del Uruguay José Mujica mantuvo un encuentro con más de 500 jóvenes de todo el país, en el Parque Histórico de  Guayaquil, a esta cita acudió Marcela Aguiñaga, Vice-presidenta de la Asamblea Nacional; Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Diane Rodríguez representantes de la Federación Nacional  LGBTI y otros líderes juveniles que recibieron al Senador con muchas expresiones de alegría propias de la juventud ecuatoriana.

En este marco el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional a través de su presidente Carlos Muñoz entregó una placa, como reconocimiento al trabajo realizado por José Mujica en favor de los Derechos Humanos y de la juventud del mundo. Para Muñoz el mensaje que expresa este gran líder  debe ser asumido por toda la juventud ecuatoriana; “la política no es para hacer dinero, es una vocación de servicio que debe ser valorada en su real magnitud, orienta a los jóvenes a ser libres y ello implica entrar en una toma  de conciencia social, el gran desafío de las nuevas generaciones, es no dejarnos absorber por el consumismo, porque eso es depender directamente del sistema capitalista”.

En este acto se entregaron además presentes de cada una de las regiones del país: Costa, Sierra y Oriente, mientras llegaba la hora de escuchar las sabias palabras de José Mujica; quién levantó los ánimos de la juventud; “la cosa más trascendente para cada uno de nosotros y que frecuentemente no valoramos,  es el hecho de estar vivos, hay que reconocer que aquello es un milagro, porque un espermatozoide pelea con 40 millones de sus pares y solo uno consigue ese milagro de dar vida. Como somos naturaleza viva no podemos escapar del mundo, quiere decir que la aventura de estar vivo es una gigantesca causa para nosotros y hay que definir el rumbo de la vida sobre todo cuando se es joven. Solo en parte,  cada uno de nosotros puede elegir  el rumbo que va a seguir, por las costumbres y las realidades socioeconómicas. La vida es un causa en sí, una cosa es trabajar para vivir y otra vivir para trabajar, en la vida hay que tener tiempo libre, pelear por el tiempo libre, por las relaciones humanas, por el respeto que
merece el amor, porque las cosas no dan afecto, el afecto se transmite entre humanos”.

Estas reflexiones fueron acogidas por los participantes, se describió cual debe ser el rol de la juventud en la corriente de pensamiento del socialismo del siglo XXI, además se explicó que los tiempos han cambiado y que por tanto el capitalismo también adquiere otros y que los jóvenes deben estar atentos a lo que ocurre en las sociedades modernas.   

Aproximadamente 45 minutos se tomó Mujica para dialogar con los presentes, quienes aplaudían, cada vez que el Senador Uruguayo realizaba el llamado a ser libres. De este acto también participaron autoridades como: Ricardo Patiño Ministro de Defensa, Dennis Robles Alcaldesa de Milagro, entre otros representantes que se dieron cita, para escuchar  a este personaje internacional que nos honró con su visita en Ecuador.

mujica cnii

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com