A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

jovenes“Ecuador Joven y Diverso: logros, avances y retos de la Política Pública de Juventud”

Con el objetivo de incentivar la participación de la juventud y motivar un espacio de análisis e interacción, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII- en articulación con organizaciones  de la sociedad civil, desarrollarán el Conversatorio “Ecuador Joven y Diverso: logros, avances y retos de la Política Pública de Juventud”, el día jueves 8 de septiembre del 2016, en la ciudad de Quito, a las 17h30 en el auditorio del CONGOPE, ubicado Wilson E8-166 y Av. 6 de Diciembre.

Como un evento de cierre del mes de la juventud, se llevará a cabo este conversatorio que iniciará con la presentación del Informe de Juventud, por parte de Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII y se tratarán los temas de política pública en juventud, avances y desafíos en derechos para la juventud diversa, incidencia de los consejos consultivos de jóvenes en la política pública, actoría juvenil, ecología, culturas urbanas de paz, entre otros.

El conversatorio que congregará a representantes de los 3´434.703 de jóvenes, hombres y mujeres, concluirá con la “Declaratoria de Juventud”, una propuesta construida en torno al cumplimiento y garantía de derechos de este sector estratégico del país.

Participarán en el conversatorio Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII; Diane Rodríguez, representante de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI; Darío Robinzon, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes; Henry Magallanes de la JRAP; Francisco Bustamante, presidente FEUE-UCE; Marcela Cevallos, Red Nacional Ambiental; Henry Manzano, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Declaratoria de la Juventud

Las y los jóvenes escribirán sus compromisos y propuestas, pero además incluirán los retos que se pretende lograr: fortalecer el acceso al primer empleo, acceso a un crédito, aseguramiento de la salud sexual y reproductiva, prevención del consumo de alcohol y otras sustancias, acceso a la seguridad social y la posibilidad de vivir en un entorno libre de violencia.

La declaratoria establece también las claves para esta  transformación social, como innovación, capacidad de emprender, creatividad, alegría para sumir nuevos retos, optimismo y ganas de salir adelante.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com