A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

consultivo nna2016

Después de dos días de trabajo 78 niñas, niños y adolescentes representantes de 23 provincias designaron a Henry Marzano, de 17 años de Manabí, como nuevo presidente el V Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Daniela Palma, de Santa Ana (Manabí) fue electa vicepresidenta, María de los Ángeles Menéndez de Esmeraldas, y Sebastian Guzmán de Cuenca, como primera y segundo vocal, respectivamente.

Durante el acto de posesión el Presidente del Consultivo Nacional de Niñez y Adolescencia aseguró que toma esta designación como una "responsabilidad permanente que le permitirá aportar a la revolución productiva del país".

Por su parte Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, afirmó que es fundamental que la niñez y adolescencia asesore a las instituciones encargadas de garantizar derechos, porque de esta manera se asegurará el trabajo efectivo de estas instituciones.

La conformación del consultivo nacional fue liderado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional. Para este proceso contó con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santo Domingo y Save the Children.

El proceso de elección de las nuevas autoridades del Consultivo Nacional se inició en mayo de 2016 con la designación de los representantes de los consejos consultivos cantonales de cada provincia, quienes enviaron a sus delegados a la asamblea nacional que se realizó el pasado 9 y 10 de agosto en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante estos dos días de trabajo las y los participantes identificaron, debatieron y expusieron sobre las problemáticas en cumplimiento de derechos de niñez y adolescencia. Además, recibieron talleres sobre la importancia de la participación ciudadana y su derecho a ejercer el voto facultativo.

El Consejo Consultivo tiene un período de duración dos años, tiempo en el cual colaborarán en la formulación de políticas públicas que permitan garantizar el cumplimiento de derechos de niñas, niños, adolescentes. Además, participarán en la promoción de la corresponsabilidad con el propósito de construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

 

consultivo 2nna2016

 

consultivo 3nna2016  consultivo 4nna2016

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com