A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

consultivo nnaAlrededor de 96 niñas, niños y adolescentes de todo el país, se reunirán en la ciudad de Santo Domingo para elegir a la directiva del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2016-2018.

Representantes de las 24 provincias participarán en este proceso que tiene como objetivo construir un espacio común de participación para escuchar las voces y propuestas de la niñez y adolescencia del país.

Este evento, que es organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional con el apoyo de Save the Children y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santo Domingo, se realizará el martes 9 y miércoles 10 de agosto en el Campamento de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La directiva del quinto consejo consultivo estará constituída por: Presidenta / Presidente; Vicepresidenta / Vicepresidenta, 2 vocales y 7 responsables zonales, quienes estarán a cargo de coordinar las acciones de trabajo con todos los miembros del consultivo.

Este consejo consultivo está conformado por niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 18 años de edad de cualquier género, estrato social, pueblo o nacionalidad, en situación de discapacidad o en situación de movilidad humana.

Entre las funciones del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia están:

-    Participar, mediante consulta, en la construcción de políticas públicas, normativa y proyectos relacionados de manera directa o indirecta a niñas, niños y adolescentes a nivel nacional o local.
-    Elaborar participativamente propuestas que recojan las opiniones de sus representados.
-    Promover el cumplimiento de derechos y políticas de niñez y adolescencia y de relacionamiento intergeneracional a través de los mecanismos de control social.
-    Promover la actoría e integración de niñas, niños y adolescentes a nivel parroquial, cantonal, provincial y nacional.
-    Fomentar la articulación con otros consejos consultivos y contribuir en la difusión de políticas públicas respectivamente.

Durante estos días las niñas, niños y adolescentes trabajarán en la generación de vínculos, en la construcción de acuerdos de foma participativa y en la definición de su plan de acción para los próximos 2 años, tiempo que durará su período de gestión.

Además, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional compartirá insumos y herramientas que les faciliten el relacionamiento con las instituciones locales encargadas de la formulación de políticas públicas.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com