A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Este miércoles, 3 de agosto, se inaugurará la capacitación en derechos a los servidores públicos del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).  Este proceso de capacitación se enmarca en el Plan Nacional de Capacitación para el Sector Público, aprobado por el Ministerio de Trabajo, con el fin de promover el enfoque de derechos en interculturalidad, intergeneracionalidad, género, discapacidad y movilidad humana.

El objetivo de este taller es generar una cultura de servicio público con principios de respeto, solidaridad e inclusión, con énfasis en el derecho de igualdad y no discriminación.

El MINTEL trabaja con la visión que las personas accedan y generen información y conocimiento, mediante el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), integradas activamente al proceso de desarrollo social y solidario del Ecuador. Para ello, garantiza el acceso igualitario a los servicios y promueve el uso efectivo y eficiente.

Al Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) le corresponde garantizar los derechos en igualdad y sin discriminación a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores. Para efectivizarlos, posee las atribuciones de la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas para la igualdad generacional e intergeneracional.

En este contexto, y con estos antecedentes, el MINTEL solicitó al CNII la implementación de un proceso de capacitación para sus servidores públicos. Este proceso contempla cuatro encuentros, que se desarrollarán entre agosto y septiembre del año en curso, a fin de reflexionar sobre derechos humanos, en particular sobre el derecho de igualdad y no discriminación; así como sobre derechos y comunicación.

El acto inaugural contará con la presencia del Secretario Técnico del CNII, Álvaro Sáenz, y del Coordinador General Administrativo y  Financiero, Christhian Burgos, y la Directora de Talento Humano, Pilar Moreano, por el MINTEL.

Datos del evento de inauguración:
Lugar: Sala de Capacitaciones del Mintel
Dirección: Av. 6 de Diciembre N25-75 y Av. Colón
Fecha: miércoles, 3 de agosto de 2016
Hora: 9H00

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com