A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

logo mesjuventud

En el marco de la conmemoración del día internacional de la juventud, 12 de agosto, el CNII dedicará este mes al reconocimiento de los aportes que ha dado la juventud al país, el potencial que tienen las jóvenes y los jóvenes, como actores estratégicos del desarrollo del Ecuador.

Bajo el lema “Juventud en acción”, el CNII presentará los avances que existen en materia de cumplimiento de derechos de la juventud durante estos últimos 10 años, así como varios eventos entre los que se destacan foros, talleres, debates, festivales, campamentos, entre otros. Las instituciones públicas y privadas llevarán a cabo una serie de eventos, dedicados a los 3´434.703 de jóvenes, hombres y mujeres, y a la vez para motivar su compromiso de trabajo por un país mejor.

Entre los avances en materia de derechos con la implementación de políticas públicas se destaca: Mi primer empleo, programas de educación acelerada, gratuidad y mejoramiento de la calidad de la educación básica y bachillerato; gratuidad y mejoramiento de la calidad de la educación superior, la Estrategia Nacional de Planificación Familiar, enfocada a garantizar el acceso de los y las jóvenes a información y servicios de salud sexual y reproductiva; política de becas en el país y en el exterior para estimular a las y los jóvenes a continuar con los estudios de tercer y cuarto nivel, búsqueda y selección de talentos en deportes de alto rendimiento.

La actoría juvenil, la participación y el alcance y realización de todas las dimensiones integrales de la juventud, es una de las prioridades en atención, garantía y cumplimiento, que existe en el país, por lo que a través de un esfuerzo de articulación interinstitucional, se celebrará a la juventud, con alegría en todo el país durante el mes de agosto.

El primer evento que se llevará a cabo será en el cantón Milagro, el 6 de agosto que presentará un foro sobre Avances de la juventud en los ámbitos de la política, deporte, educación y participación. Carlos Muñoz, presidente del CNII acompañará este evento con su intervención.

Para recordar:

La Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la emisión de la resolución 54/120, el 17 de diciembre de 1999, declaró al 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998).

juventud1

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com