A- A A+
17 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional cuenta con la designación de representantes de la función legislativa, para integrar el CNII por parte del Estado.

Según la Ley Orgánica de los consejos nacionales para la igualdad, estarán conformados paritariamente por consejeras y consejeros, representantes de las funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Justicia Indígena, Electoral y Transparencia y Control Social; y de la sociedad civil. Cada consejo nacional estará integrado por 10 consejeros en total, cada uno con su correspondiente miembro alterno.

La Asamblea Nacional ha designado a Luis Fernando Pintado Torres, como miembro principal, y su alterna Jacqueline Monserrath Navas Vaca, como parte de la función legislativa.
Además, el CNII tiene la designación de los representantes por las funciones:

  • Ejecutiva: Carlos Muñoz Yánez, presidente del CNII.
  • Judicial: Sonia Acevedo Palacios, consejera principal y María Verónica Espinel, alterna
  • Electoral: Daniel Alexander Gonzáles Pérez, consejero principal y Santiago Cahuasquí Cevallos, alterno.

El nombramiento de los representantes del Estado y quienes resulten ganadores del concurso de méritos y oposición para designar a miembros por la sociedad civil, permitirá que los consejos nacionales de la igualdad, sean conformados en cumplimiento con la normativa vigente, para realizar la gestión y cumplir con los objetivos para los cuales fueron creados, uno de ellos,  el aseguramiento de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

conformacion

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com