A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

consultivo canar   consultivo losrios

Más de 10.000 niñas, niños y adolescentes de las zonas urbanas y rurales de todo el país han hecho escuchar su voz y propuestas en los consejos consultivos; espacios de participación cuyo propósito es consultar y construir políticas públicas, leyes y proyectos junto a las y los titulares de derechos.

Con el objetivo de asegurar la participación de niñas, niños y adolescentes de todos los sectores, se realizó un proceso integral de conformación, el mismo que nació desde el nivel parroquial  y que concluyó 142 consejos consultivos cantonales de niñez y adolescencia.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional brindó apoyo y asesoría en las conformaciones parroquiales y cantonales, esto a fin de asegurar la activa participación de niñas, niños y adolescentes.

Los consejos consultivos cantonales son el primer escalón, pues las y los representantes de los cantones participan en el proceso de elección de los provinciales, quienes a su vez representarán a sus localidades en el proceso de elección del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que se realizará a finales de este mes.

Los consejos consultivos están conformado por niñas, niños y adolescentes entre los 8 y 18 años. Pueden participar titulares de derecho de cualquier género, estrato socioeconómico, pueblo o nacionalidad, con situación de discapacidad o en condición de movilidad humana.

consultivo loja

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com