A- A A+
17 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional cuenta al momento con la designación de dos miembros representantes por el Estado, de las funciones Electoral y Judicial, lo que muestra el avance del proceso para la conformación total y funcionamiento integral de esta entidad. Además, Carlos Muñoz Yánez, quien es el representante del Ejecutivo, actualmente presidente del CNII.

Sonia Acevedo Palacios de la Función Judicial es la consejera principal y María Verónica Espinel, su alterna; Daniel Alexander Gonzáles Pérez es el consejero principal por la Función Electoral y Santiago Cahuasquí Cevallos, su alterno.

Según la Ley Orgánica de los consejos nacionales para la igualdad, estarán conformados paritariamente por consejeras y consejeros, representantes de las funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Justicia Indígena, Electoral y Transparencia y Control Social; y de la sociedad civil. Cada consejo nacional estará integrado por 10 consejeros en total, cada uno con su correspondiente miembro alterno.

El nombramiento de los representantes del Estado y quienes resulten ganadores del concurso de méritos y oposición para designar a miembros por la sociedad civil, permitirá que los consejos nacionales de la igualdad, sean conformados en cumplimiento con la normativa vigente, para realizar la gestión y cumplir con los objetivos para los cuales fueron creados, uno de ellos,  el aseguramiento de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

designacion

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com