A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

consultivo colombia2

Representantes del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de Ecuador, participaron en el “Encuentro Internacional de Participación de la Infancia y la Adolescencia en Políticas Públicas”, que se desarrolló en Pereira, Colombia, entre el 23 y 24 de junio.

En este evento, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el apoyo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), intercambiaron experiencias de participación alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes de Ecuador, Perú, Uruguay, México, Salvador y Colombia.

Por parte de Ecuador participaron María Celeste Torres, de Loja, y Víctor Ortega, de Cuenca, quienes expusieron sobre el proceso de participación del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en la formulación de políticas a favor de la niñez; proceso de consulta que fue parte de las jornadas por la igualdad, organizadas por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Este encuentro tuvo como objetivo que las y los participantes tengan un acercamiento a temáticas relacionadas con la participación en políticas públicas y recibir propuestas relacionadas con este derecho.

En este contexto, los representantes de Ecuador presentaron propuestas enmarcadas en la articulación integral de la participación, para que ésta se incluya no solo espacios públicos, sino también en la familia y el hogar.

Además, propusieron vincular los espacios de participación con las instituciones públicas encargadas de generar políticas públicas relacionadas con niñas, niños y adolescentes.

Defendieron su postura de crear espacios de corresponsabilidad en la participación y rendición de cuentas de autoridades y representantes de la ciudadanía. Así como de generar procesos de sensibilización sobre la importancia del respeto a los derechos y la promoción de la cultura y la paz.

Otra de sus propuestas fue la de abrir espacios de discusión y socialización de proyectos de ley en las escuelas y colegios, para recibir el aporte de las niñas, niños y adolescentes.

Las propuestas recibidas por parte de las y los participantes serán presentadas a los países miembros del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes para que las tomen en cuenta y den seguimiento.

consultivo colombia3

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com