A- A A+
18 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional llevó a cabo el conversatorio “Avances y retos del Ecuador en el aseguramiento y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, el 28 de junio en el Hemiciclo de la FLACSO.

conversatorio-2

“El trabajo por la niñez es una inversión para las nuevas generaciones”, afirmó Carlos Muñoz, presidente del CNII durante su presentación que expuso los avances logrados en 9 años de gobierno. Destacó la reducción del trabajo infantil, la universalización de la educación básica, la revalorización de lo público, la disminución de la pobreza, el mejoramiento del sistema de justicia, el sistema de prevención y protección de derechos, los servicios públicos universales, la ampliación de los servicios de salud, el mejoramiento de las condiciones laborales y de seguridad social y el acceso a la tecnología, que muestran la existencia de políticas públicas que inciden directamente en niñez y adolescencia y que están encaminadas a la atención de social en el país. “Con el proceso de observancia, hemos detectado que existen aún retos por cumplir”, indicó Carlos Muñoz, al explicar que, en el proceso de luchas sociales, existe un pacto social, entre Estado y sociedad civil, que ha permitido sin lugar a dudas, hacer sostenibles muchos logros en el país.

En el conversatorio estuvieron miembros representantes del Estado: Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación; Pablo Calle, Subsecretario del Ministerio de Trabajo; Andrés Mideros, Viceministro del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social; Cecilia Medina, Asesora de la Asambleísta Marisol Peñafiel; y por la sociedad civil: María José Carrillo, presidenta del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes; César Pazmiño, representante de la Facultad de Pscicología de la Universidad Central del Ecuador; Nela Cedeño, representante de juventud y Darío Robinzón, presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes.

Ante la exposición de logros y avances, el intercambio de criterios permitió tener una mirada integral de cómo ha vivido el país, una transformación significativa, no solo en lo cuantitativo, sino por sobre todo en lo cualitativo, que sin lugar a dudas muestra el cambio en un país que ha prestado atención a la garantía y aseguramiento de los derechos durante el ciclo de vida.

Adolescentes y jóvenes expresaron su preocupación  de que se puedan mantener estos logros, con miras a la construcción de un mejor país. La sensibilización de la comunidad educativa hacia el buen trato de las personas con discapacidad, el mejoramiento de los servicios públicos, la transversalización de las políticas públicas con un enfoque de igualdad y no discriminación, la intersectorialidad, la solidaridad intergeneracional y la priorización en la inversión en el país, fueron los temas que sobre los cuales se manifestó la necesidad de que tengan sostenibilidad y continuidad. “Hay que generar cambios para que niñas, niños y adolescentes tengan una vida feliz”, es el compromiso que manifestaron las autoridades en el conversatorio que permitió cerrar la conmemoración del mes de la niñez.

conversatorio-4

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com