A- A A+
23 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Durante estos 9 años de Gobierno la promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia ha sido una prioridad que se ha evidenciado en planes, programas y proyectos que han sido impulsados por varias carteras de Estado, los mismos que obedecen a un proyecto político que prioriza al ser humano antes que al capital.

Estos logros son el resultado de políticas públicas integrales que consideran la condición especial de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, pero también de políticas específicas que están direccionadas a superar la desigualdad y alcanzar la equidad en este grupo etario.

Precisamente para analizar los logros en este período de gobierno, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional está organizando el conversatorio “Avances y retos del Ecuador en el aseguramiento y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, el mismo que se realizará el próximo martes 28 de junio, a partir de las 16:00, en el Hemiciclo de la FLACSO.

En este encuentro representantes del Estado y de la sociedad civil analizarán los logros país en temáticas como: acceso a educación, salud, protección especial, erradicación de trabajo infantil, erradicación de la pobreza, participación, entre otros.

Se analizarán cifras que han posicionado al Ecuador como uno los países pioneros en Latinoamérica en cumplimiento de derechos de niñez y adolescencia. Entre ellas están la reducción de 7.6%, en 4 años, de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas (NBI); la disminución de un 80% de la población con prácticas de mendicidad (del 2010 a la fecha); la erradicación del trabajo infantil en basurales (2011) y en camales (2012); la universalización de la educación al alcanzar el 96.2% de acceso hasta el 2014; la conformación y fortalecimiento de 190 consejos consultivos cantonales de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

El análisis de estas temáticas desde el Gobierno y la sociedad permitirán evaluar las políticas cumplidas y aquellas a las que se debe dar mayor impulso para lograr el efectivo goce de los derechos. De igual manera, pretende fortalecer el compromiso del Estado, la familia y la sociedad de aunar esfuerzos para asegurar que nuestras niñas, niños y adolescentes alcancen el tan anhelado Buen Vivir.

fb educacion

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com