A- A A+
23 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

cancilleria ccpd

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional lleva a cabo procesos de acercamiento y apoyo técnico a los consejos cantonales de protección de derechos en el país, en el marco estratégico del sistema de protección de derechos.

Se llevan a cabo varios talleres de réplica, sobre atribuciones de los consejos de igualdad y sobre el tema de participación, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los secretarios ejecutivos y los equipos técnicos de los consejos cantonales de protección de derechos.

Existe la necesidad de un trabajo cercano con los consejos de protección de derechos y espacios de coordinación. Se desarrollarán acuerdos mínimos en el marco del sistema de protección de derechos, fueron las consignas de las palabras de bienvenida en la apertura del taller, que se llevó a cabo este 24 de junio de 2016, con los consejos de protección de Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Puerto Quito,  Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, en las instalaciones de la Cancillería.

Carlos Muñoz, presidente del CNII indicó que el espacio junto a los consejos de protección de derechos es clave, además de la relación que se debe motivar junto a la sociedad civil. “Somos un aliado más en su gestión”, afirmó, al referirse que las políticas públicas en derechos deben ser evaluadas, además de ubicar los logros obtenidos y los retos que se debe asumir.

Álvaro Sáenz, Secretario Técnico del CNII, por su parte señaló que el trabajo de los consejos de igualdad es fundamental para la articulación de este Sistema de Protección de Derechos.

Los participantes del taller expusieron sus expectativas, además de señalar las necesidades puntuales que existe en el territorio, como la falta de institucionalidad, especialmente en el caso de juntas de protección de derechos; y procesos de movilización.

cancilleria ccpd2   cancilleria ccpd3

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com