A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

errtrinf1

Alrededor de 1 000 estudiantes de los colegios Central Técnico, Guayaquil, Velasco Ibarra, Sebastián de Benalcázar, 24 de Mayo, entre otros asistieron al evento de conmemoración por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se realizó este lunes 13 de junio en las instalaciones del Ministerio del Deporte.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional fue parte de las instituciones que participaron en este evento que tenía como propósito afianzar el compromiso del Estado en la erradicación del trabajo infantil y comprometer a familia y sociedad en esta importante labor.

Carlos Muñoz, presidente del CNII, señaló que “para conseguir una sociedad del Buen Vivir es necesario que  niños, niñas y adolescentes dejen de trabajar y recobren sus derecho a estudiar, jugar, a recibir atención médica y a compartir en familia.  La educación y la convivencia con sus pares, les permite recuperar las habilidades y destrezas que pierden cuando trabajan”.

Además, reconoció los importantes logros que el país ha tenido en la erradicación del trabajo infantil. “Hasta julio de 2011, el Ecuador desvinculó a 2 160 niñas, niños y adolescentes del trabajo en botaderos de basura; siendo el primer país en Latinoamérica en erradicar el trabajo infantil en estos espacios.  Durante el 2012,  se inspeccionaron y se gestionaron procesos de restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, 238 florícolas y 396 empresas de la rama de agricultura, ganadería, caza y silvicultura. Además, ese mismo año se consiguió erradicar el trabajo infantil en camales municipales a nivel nacional”.

A sus 11 años, María Estrada, estudiante del colegio Velasco Ibarra, es consciente de los riesgos que las niñas y niños enfrentan en la calles cuando van a trabajar “esa es una tarea de los papás, nosotros debemos ir a la escuela a estudiar para ser alguien en la vida”.

Joel Arroyo, de 17 años, aseguró que los papás deben tomar en cuenta que sus hijas e hijos tienen derecho a jugar y estudiar, el trabajo infantil les perjudica y afecta su futuro, “todos debemos estar unidos para erradicar el trabajo infantil”, enfatizó.

Este evento fue organizado con el Ministerio del Trabajo, con el apoyo del Deporte, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Las personas asistentes disfrutaron de música, arte y actividades lúdicas, donde además, aprendieron sobre la importancia del compromiso del Estado, familia y sociedad en la erradicación del trabajo infantil.

errtrinf2

 

errtrinf4    errtrinf3  

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com