A- A A+
17 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

dia ninezasam2   dia ninezasam4

Alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas y colegios de Quito se dieron cita en la Plaza Juan Montalvo, de la Asamblea Nacional, para celebrar el Día de la Niñez, en un evento organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), la Asamblea Nacional del Ecuador y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, 24 de Mayo, Simón Bolívar,  Mejía y Humanístico Quito disfrutaron el pasado 30 de mayo de varias actividades lúdicas que tenían como propósito difundir los derechos de la niñez y celebrar a las niñas y niños en su día.

En esta iniciativa participaron el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, los ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud, Deporte, Trabajo, Justicia, Educación, Policía Nacional, Unicef y Plan Internacional, quienes a través de actividades lúdicas y recreativas promocionaron los derechos de la niñez y adolescencia.

Carlos Muñoz, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, destacó la importancia de esta celebración que fue el preámbulo a la aprobación de la resolución del Día de la Niñez, por parte de la Asamblea Nacional y por iniciativa del CNII: “Una forma de asegurar la garantía de los derechos de nuestras niñas y niños es a través del compromiso del Estado y la sociedad, de seguir trabajando en el cumplimiento y aseguramiento de sus derechos”, dijo mientras recorria la feria.

Alejando Jiménez, estudiante del Manuela Cañizares, fue uno de los asistentes a la celebración. Él no tenía conocimiento de la declaratoria del Día de la Niñez, sin embargo, se alegró al enterarse: “porque es un plan que asegura que nos traten a todos por igual y no se deje de lado a las niñas”.

A sus 11 años dice notar un cambio en el tratamiento que hoy reciben. Este criterio fue compartido por Marisela Álvarez, de 16 años y estudiante del Simón Bolívar: “Antes no nos escuchaban, ahora por ejemplo en la casa y en el colegio les importa nuestra opinión. Además, nos enseñan cuáles son nuestros derechos”.

Para su compañera, Liz Aguirre, haber sido invitada a la feria fue una muestra de lo “importante que somos ahora todos los niños y adolescentes, porque en todos los puestos nos han tratado súper bien, juegan con nosotros, nos regalan libros para leer, aprendemos de nuestros derechos y de cómo hacerlos respetar”.

Mira aquí nuestra galería fotográfica completa de esta celebración

dia ninezasam3

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com