A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

portov ninez2

Las niñas, niños y adolescentes albergados en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos, de Portoviejo, fueron los testigos de honor de la entrega de la resolución del Día de la Niñez, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y recibida por Carlos Vásquez, vicealcalde de Portoviejo, en representación de las autoridades de las zonas afectadas por el terremoto.

Este evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional – CNII, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y es parte de los actos de celebración que se realizarán durante todo el mes de junio.

En este acto, Carlos Muñoz, presidente del CNII, invitó a Estado y sociedad a generar un pacto social que permita mantener las políticas públicas dirigidas a la niñez ecuatoriana en estos 9 años de gobierno.

Muñoz destacó los avances en la elaboración e implementación de políticas públicas de la niñez: “Los logros son evidentes, por ejemplo el 99% de niñas y niños acceden a educación básica”, recalcó.

Aseguró que estos resultados positivos implican nuevos retos en el cumplimiento de derechos de la niñez, los mismos que deben ser asumidos por el Estado, familia y sociedad para garantizar su pleno cumplimiento.

El titular del Consejo Intergeneracional recalcó la importancia de esta resolución, la cual hace una mención especial a la niñez afectada por el seísmo y resuelve invitar a todas las funciones del Estado para que este año se declare como prioridad, en la legislación y política pública, a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad por consecuencia del terremoto del 16 de abril de 2016.

Manuel Solórzano, alterno de la asambleísta María Soledad Vela y encargado de entregar la resolución a Carlos Vásquez, hizo un llamado para que instituciones públicas y privadas sumen esfuerzos y trabajo en conjunto para niñas y niños.

Por su parte Julieta Arboleda, coordinadora de la Zona 4 del Mies, recordó “el compromiso que nuestra Revolución Ciudadana tiene con cada niño ecuatoriano y el camino que hemos recorrido y que seguimos transitando para lograr su bienestar”.

portov ninez3

 

portov ninez1

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com