A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

tejiendo1

Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores fueron las protagonistas del acto de cierre de la campaña “Tejiendo mis Derechos”, iniciativa impulsada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, desde el 8 de marzo del año pasado.

Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, participó en el evento que se realizó en la Plaza Juan Montalvo y que contó con la presencia de organizaciones sociales de todo el país, representantes de instituciones gubernamentales y de la municipalidad de Quito.

Durante su intervención Gabriela Rivadeneira recalcó: “este día no se cierra una campaña, hoy empieza la reivindicación de los derechos de la mujer”.

Desde el inicio de “Tejiendo mis Derechos”, mujeres y hombres de todo el país, e incluso de residentes en el exterior, enviaron mensajes sobre los derechos y la importancia de la mujer en la familia y en el desarrollo de la sociedad.

“No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre”, “No más violencia contra las mujeres”, “Las niñas tenemos derechos, respétalos”, “Las mujeres soportamos los tacos, no los maltratos”, “Alto a la violencia de género” o leyendas de solidaridad hacia las mujeres damnificadas por el terremoto fueron parte de los cientos de mensajes que las autoridades y ciudadanía cosió entre sí para formar la gran manta que cubrió los exteriores de la Asamblea Nacional.

La participación del CNII, así como de las otras instituciones y de la sociedad en general, es una muestra del compromiso que tiene el Estado y las y los ciudadanos en la promoción de los derechos de la mujer a lo largo de su vida.

tejiendo2

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com