A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

cnii terrem1

Durante los recorridos que lleva a cabo el presidente del CNII, Carlos Muñoz Yánez, visitó el albergue Emilio Bowen en la ciudad de Manta, donde se encuentran 71 familias, 288 personas, entre los cuales están 50 niños, 38 niñas, 31 adolescentes varones  y 18 adolescentes mujeres, 29 hombres jóvenes, 25 mujeres jóvenes, 9 adultos mayores y 10 adultas mayores.

Carlos Muñoz, mantuvo reunión con Marcia Chávez,  Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, quien contó que la primera semana se trabajó principalmente en la ayuda con la organización de donativos, escuchando a la gente y observando que no haya niños solos.

Los afectados explican que es necesario que se trabaje en una política de empleo y emprendimiento en las zonas afectadas, para ir recuperando la economía local, otra necesidadad en la que trabaja el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, cartera de Estado responsable de establecer planes habitacionales a los damnificados.

En el albergue de Pedernales en las afueras de la ciudad se encuentran  456 personas damnificadas, donde 194 son niños y adolescentes. Se ha coordinado con las autoridades locales la organización del albergue. Aquí se dialogó  sobre  la atención en cuanto a protección de los grupos de atención prioritaria que deben recibir en este espacio, para que no exista  violación de derechos, ante lo cual se está dictando talleres sobre derechos.

En algunos albergues se está levantando la información necesaria para determinar la real necesidad de personas que deben estar albergadas y así poder evaluar la cobertura necesaria.

cnii terrem5   cnii terrem4

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com