A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

carlos v2

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) es la institución encargada de observar el cumplimiento de derechos de los grupos prioritarios: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Parte de sus atribuciones también son realizar el seguimiento y evaluación de la política pública, bajo estas atribuciones el Presidente del Consejo Carlos Muñoz, junto con el Director Técnico, técnicos en territorio y autoridades locales observan las normas de convivencia que se están aplicando en los albergues que están a cargo del COE Provincial, MIES y otras instituciones del Estado.

El CNII ha motivado la activación de las instituciones competentes para la protección de derechos, desde un enfoque de igualdad y no discriminación generacional e intergeneracional y además incidido en la creación y aplicación de los mecanismos de protección.

Parte de las actividades desarrolladas por Carlos Muñoz son los diálogos con las personas que se encuentran en el albergue del Ex – aeropuerto Reales Tamarindos ubicado en la Ciudad de Portoviejo. Muñoz pidió apoyo y solidaridad para el cuidado especial  que se debe tener para las niñas y niños, para prevenir posibles casos de todo tipo de violencias y vulneración de derechos, frente a la situación de emergencia en las provincias afectadas por el terremoto.

Los afectados manifestaron al presidente del CNII la necesidad de ampliar los espacios de recreación que permitan mejorar el ánimo de los afectados y poder retomar su vida cotidiana después de lo ocurrido.

El día martes se tiene previsto visitar albergues de Jama, Pedernales y Santo Domingo, esto permitirá ir mejorando los procesos de aplicación de normas de convivencia implementadas por las instituciones que están a cargo de los albergues temporales.

carlos v3   carlos v1

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com