A- A A+
20 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

Si bien los desastres naturales traen consecuencias no previstas, sí se puede seguir recomendaciones y protocolos para precautelar su seguridad y proteger sus derechos, desde esta perspectiva es importante saber que:

  • Es necesario estar alertas! en situaciones de desastres naturales, ya que aumenta el riesgo de que niñas, niños y adolescente sean víctimas de violencia, además de afectads física y emocionalmente, por lo que el afecto es muy importante.
  • Los albergues, refugios o casa de auxilio deben ser lugares seguros, libres de cualquier manifestación de violencia, maltrato o abuso. Niñas, niños y adolescentes en albergues, deben ser libres para movilizarse a solas sin que esto implique un riesgo.
  • Es importante la participación de niñas, niños, adolescentes y personas adultas en la toma de decisiones sobre la recuperación de la comunidad.
  • Tomemos en cuenta que en casos de emergencia, se debe dar prioridad a la protección y atención de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores para así garantizar sus derechos.
  • Las personas adultas mayores en albergues, deben tener el apoyo para movilizarse sin riesgo.
  • En situaciones de desastres naturales, aumenta el riesgo de que las personas adultas mayores resulten afectadas física y emocionalmente. El afecto es muy importante.

 

pildora desas1

 

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com