A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

“Un punto de avanzada y un logro fundamental..”

carlos2El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó, en segundo debate, el proyecto de “Reglamento del Concurso de méritos para la selección y designación de las y los consejeros principales y suplentes, representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y de Movilidad Humana”.

Este documento explica y determina la conformación de la veeduría ciudadana, la comisión ciudadana de selección, los requisitos que deberán cumplir los postulantes a conformar los consejos nacionales de igualdad y el procedimiento para designar a los consejeros y consejeras que integren este cuerpo colegiado.

“Es un punto de avanzada y un logro fundamental que niñez, adolescencia, juventud y personas adultas mayores integren el Consejo de Igualdad Intergeneracional”, afirmó Carlos Muñoz, presidente del CNII al referirse a la participación y liderazgo que se necesita en el país.

“Esta integración de titulares de derechos permitirá impulsar políticas de igualdad en el país” señaló el presidente del CNII, quien mira como una real oportunidad para desarrollar un trabajo crítico y en contraste entre el Estado y la sociedad civil.

Además, enfatizó que el CPCCS ha escuchado a los titulares de derechos para poder establecer este reglamento, lo que sin lugar a dudas es de gran importancia.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com