A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

majestad ent1Carlos Muñoz, presidente del CNII explicó esta mañana en el programa a Primera Hora de Radio Majestad las funciones que desarrolla el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional -CNII-, recalcó la conformación paritaria que tiene la institución, es decir los miembros representantes del Estado y de la sociedad civil.

"Es muy interesante que estén involucrados los titulares de derechos en la conformación de los consejos", afirmó Carlos, al referirse que esto permitirá garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria y lograr efectivamente el enfoque intergeneracional, para formular las políticas públicas, una de las atribuciones del CNII.

“Los consejos de igualdad son el resultado de las luchas sociales, son conquistas sociales”, en torno a la defensa de los derechos de niñez, adolescencia, juventud y personas adultas mayores, indicó el presidente del CNII. Además, explicó que existen 5 consejos nacionales para la igualdad.

"Las críticas que hemos recibido han servido para darle más impulso a los consejos de igualdad y tener más convicción", aseguró Carlos, al referirse a  la discriminación manifestada por ser un presidente joven, así también expuso la solidaridad y respaldo que varias organizaciones han demostrado.

Finalmente mencionó los avances que en materia de derechos el CNII ha desarrollado, como las observaciones a varias herramientas legales, la formulación de políticas públicas, entre otros avances, como la presentación de la encuesta “Niñez y adolescencia desde la intergeneracionalidad”, una herramienta que sin lugar a dudas servirá para la observancia y formulación de políticas públicas en la garantía de derechos.

majestad ent2

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com