A- A A+
26 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

encuestae1

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional –CNII  junto al Observatorio Social del Ecuador, Plan Internacional, Care, Save the Children, UNICEF y World Vision presentaron la encuesta “Niñez y Adolescencia desde la intergeneracionalidad” Ecuador 2016, en el hemiciclo de la FLACSO.

Autoridades y representantes de las instituciones nombradas, presentaron a la ciudadanía este estudio que recoge información sobre avances y desafíos en torno al cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El acceso a la educación es un punto clave para el cumplimiento de derechos, así como el afán de niñas y niños, por querer mantener buenas relaciones con sus pares, según señala los resultados de esta pregunta realizada, al momento de mostrar la discriminación que sufren por su etnia, condición social o religiosa. La franja de edad entre 5 y 14 años, el porcentaje de niñas y niños en el sistema educativo es del 98%, lo que consiste en un dato de avance significativo en acceso a educación.

La encuesta que fue realizada en 4 mil hogares del país, muestra que niñas, niños y adolescentes se encuentran expuestos a la violencia como un tema persistente entre otros, pese a que el diálogo es tomado como una herramienta para la resolución de conflictos, aún se practica la violencia en los hogares e instituciones educativas. “Existe un traspaso intergeneracional de la violencia”, acotó Margarita Velasco, del Observatorio Social, en su exposición del tema.

Carlos Muñoz, presidente del CNII destacó la importancia de este estudio, si bien existen brechas aún frente al cumplimiento de derechos, mencionó los avances significativos que se han alcanzado para el año 2015.

Al final de esta presentación los asistentes pudieron hacer preguntas y reflexiones, una de ellas evocó la ratificación que existe entre las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, para aunar esfuerzos y mantener alianzas, para que los derechos de niñez y adolescencia sean respetados y garantizados.

encuesta3

encuesta2

 

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com