A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

consulta1Representantes de las 23 provincias del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes se reunieron el pasado sábado 16 de enero para debatir y aportar en la construcción del informe país sobre la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Ecuador.

En este taller, organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional con el apoyo de  UNICEF Ecuador y World Vision, se recibieron aportes en temas relacionados con violencia física y psicológica, trabajo infantil, justicia juvenil, salud sexual y reproductiva; y educación.

En el tema de violencia, las niñas y niños expresaron que en espacios públicos las prácticas discriminatorias aún son recurrentes, ante esta problemática sus sugerencias estuvieron enfocadas a dar charlas para educar a la población, fortalecer diálogos y espacios para tratar los temas de violencia, desarrollar campañas específicas y enfocadas a las diferentes realidades culturales, entre otros aportes.

Las y los adolescentes, en cambio, abordaron salud sexual y reproductiva. Una de sus sugerencias fue que “los jóvenes mismos tendrían que sensibilizar a sus pares sobre los mitos y realidades sobre salud sexual y reproductiva”.

Además, mencionaron que los talleres sobre sexualidad deberían ampliarse a las familias y estar enfocadas a diferentes realidades culturales. Así como que la sensibilización en salud sexual y reproductiva debería iniciarse en la escuela básica y debería ser diferenciada por edad.

Los insumos, aportes y opiniones de los niños, niñas y adolescentes serán incluidos en el quinto y sexto informe combinado que será enviado en marzo 2015 al Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas.

consulta2   consulta3

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com