A- A A+
24 de septiembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

ILB 6979En el Pleno de la Asamblea Nacional se posesionó a:

Darío Robinzón como presidente del Consejo Consultivo Nacional de Juventud y su alterna Amariliz Grefa

Alcides Ramón como presidente del Consejo Consultivo Nacional de Adultos Mayores y su alterna María Isabel Bravo.

La conformación de los primeros consejos consultivos nacionales, inició el 23 de octubre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, con la bienvenida de la Ministra de  Inclusión Económica y Social, Betty Tola, quien destacó la necesidad de la participación ciudadana de las diversas personas, para fortalecer el proceso de cambio que vive el país.

Francisco Carrión Sánchez, Secretario Técnico  del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, saludó el trabajo y la presencia de más de doscientos consultivos que trabajan por la disminución de brechas, el fortalecimiento de vínculos, la promoción de derechos y responsabilidades. Destacó la necesidad de espacios y canales de comunicación y presentó  la revista digital SOMOS (www.revistasomos.com.ec) que ofrecerá contenidos de interés sobre la igualdad y temas relacionados a la no discriminación, la participación y la democracia.

Marcela Paredes, representante del Consejo Nacional Electoral señaló la necesidad del empoderamiento ciudadano para la democracia y el buen vivir que pasan del discurso a la acción donde la ciudadanía encuentra espacio protagónico. Reforzó  la idea de la participación y remarcó el hecho de que la democracia es mucho más que el derecho al voto.

Los consejos consultivos nacionales y cantonales permiten la articulación necesaria, en el marco de la corresponsabilidad, entre estado y sociedad, para la definición de políticas, mecanismos, metodologías y el ejercicio de la participación ciudadana, como elemento central de la democracia y el buen vivir.

En horas de la tarde, cuando el proceso de votación haya definido los integrantes de los consejos consultivos nacionales, se establecerán los compromisos específicos que permitan fortalecer los espacios de representación e incidencia de la sociedad civil en la política local y nacional.

Al final de la tarde los integrantes del Consejo Consultivo Nacional de Adultos Mayores y los integrantes de Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes serán  recibidos por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

admyrs

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com