A- A A+
22 de noviembre de 2017

-

-

ico twitterico facebookico youtubeico flickricono-issuu instagram logot

pasaje adts myrs cons2

Luego de un intenso  proceso de preparación y conformación de consejos consultivos de jóvenes y de personas adultas mayores en los cantones del Ecuador, este 23 de octubre se llevará a cabo la elección de los representantes nacionales.

Durante la jornada de trabajo que se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo en Quito,  los representantes provinciales de estos grupos generacionales tendrán la oportunidad compartir experiencias, fortalecer sus relaciones y construir propuestas de trabajo con el objetivo de incidir en las políticas públicas nacionales y locales.

Posteriormente se desarrollará el proceso de elecciones y el traslado a la Asamblea Nacional  donde se realizará el acto de posesión a partir de las 17h00 ante la presidenta de la Asamblea Nacional,  Gabriela Rivadeneira.

Los procesos de convocatoria y conformación en los cantones del país, se han venido realizando en los últimos tres meses, para obtener representantes de juventud y personas adultas mayores de los consejos consultivos cantonales, quienes a su vez acudirán al acto nacional para la elección de los consejos consultivos nacionales. Este trabajo, liderado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, ha contado con el apoyo de autoridades locales y de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos. Se han sumado como auspiciantes  las organizaciones Save The Children y Plan Internacional, y la colaboración de ChildFund, Intervida, Visión Mundial y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Además, se contará con el respaldo del Consejo Nacional Electoral para las elecciones.

El sábado 24, los representantes provinciales y nacionales de los Consejos Consultivos, continuarán el trabajo en una jornada de capacitación para fortalecer su actoría social.  

Datos importantes:

•    En el país se han conformado 131 consejos consultivos cantonales de juventud y 110 consejos consultivos cantonales de personas adultas mayores.

•    Los consejos consultivos tienen la función de asesoramiento y consulta a los Consejos Nacionales para la Igualdad y de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos en el nivel local, en la formulación de políticas públicas dirigidas a erradicar las desigualdades y discriminaciones.

•    Existen 18 representantes provinciales delegados (uno principal y uno alterno) por juventud y 16 representantes provinciales (uno principal y uno alterno) por adultos mayores.

•    Síntesis del proceso: Las organizaciones sociales de juventud y personas adultas mayores se reunieron en asambleas cantonales para elegir a sus representantes. Los consultivos cantonales electos reunidos provincialmente en Asamblea elaboran sus propuestas de política pública y designan sus representantes, para integrar el Consejo Consultivo Nacional, como órgano máximo en el mandato de las organizaciones sociales tanto de juventud como de personas adultas mayores.

•    Los consejos consultivos los integran los titulares de derechos: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores de 65 años en adelante.

escudo

logocnii3

logo-amalavida

Eloy Alfaro N28-105 y 10 de Agosto
2236812 / 2902516 / 2544794 / 22902910
igualdad.intergeneracional@gmail.com
Quito-Ecuador

Diseño web y desarrollo por: www.contacto.com